TERMINOS Y CONDICIONES

De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), y Real Decreto 1720/2007 que la desarrolla, informamos que la utilización de determinados servicios en nuestra página web requiere que se nos faciliten ciertos datos personales a través de formularios de contacto y mediante el envío de mensajes de correo electrónico, y que éstos serán objeto de tratamiento e incorporados a los ficheros de Plataforma APOTECA, titular y responsable de los mismos, y que se detallan a continuación. El envío de estos datos personales constituye el consentimiento expreso al tratamiento de los mismos, si bien este consentimiento es de carácter revocable y sin efectos retroactivos.

En cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos, recogida en el Real Decreto 1720/2007, se informa a los usuarios de que Plataforma APOTECA ha adoptado las medidas técnicas y organizativas conforme a lo dispuesto en la citada normativa. Los datos personales que se recogen en los formularios son objeto de tratamiento, únicamente, por parte del personal de Plataforma APOTECA, o de los Encargados del Tratamiento establecidos. Se han adoptado los niveles de seguridad adecuados a los datos que se facilitan y, además, se han instalado todos los medios y medidas técnicas a su alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos que nos facilitan.

La recogida y tratamiento automatizado de datos tiene por objeto el mantenimiento de una posible relación contractual, así como la información, formación, comercialización, facturación y otras actividades propias de la empresa a Clientes y Usuarios de esta web (potenciales clientes). También servirán para la realización de actividades comerciales (envío de presupuestos, emailing, etc.), la gestión de recursos humanos, etc.

El usuario podrá ejercer sus derechos de rectificación, oposición y cancelación, enviando, acompañado de una fotocopia de su DNI, un correo a info.afectadosuelo@gmail.com

El Cliente o usuario manifiesta que todos los datos facilitados por él son ciertos y correctos y se compromete a mantenerlos actualizados, comunicando, a Plataforma APOTECA, cualquier modificación de los mismos. El cliente responderá de la veracidad de sus datos y será el único responsable de cuantos conflictos o litigios pudieran resultar por la falsedad de los mismos. Es importante que, para que podamos mantener tus datos personales actualizados, nos informes siempre que haya habido alguna modificación en ellos. En caso contrario, no podemos responder de la veracidad de los mismos. Igualmente, consideramos que, si no cancelas tus datos personales expresamente de nuestras bases de datos, continúas interesado en seguir incorporado a los mismos, a efectos de facilitarte información sobre nuestros servicios, así como remitirte información comercial, mientras sea adecuado a la finalidad por la que se obtuvieron.

Plataforma APOTECA pone a disposición de los usuarios una serie de mecanismos telemáticos para la recogida y tratamiento de sus datos personales, con las finalidades previstas en el apartado de Ficheros:

Los datos personales proporcionados de manera presencial o telefónica serán obtenidos y tratados por personal interno de la empresa, o bien por personas o entidades externas que realicen, para el Cliente y a través de Plataforma APOTECA, la prestación de todo o parte de un determinado servicio.

Los datos personales proporcionados de manera telemática, bien sea a través de email, de los formularios de contacto de esta web o de suscripciones al blog, serán tratadas a través de servidores de correo gestionados por la Plataforma APOTECA. Los servidores se encuentran en territorio español, y la empresa que los gestiona cumple con las medidas de seguridad exigidas por la LOPD para el tratamiento de datos personales.

En ocasiones, los datos personales se proporcionarán a través de enlaces a sitios web de terceros, como PayPal (para realizar pagos de los servicios prestados). En este caso, en ningún momento el personal de Plataforma APOTECA tendrá acceso a los datos personales que el Cliente facilite a dichos terceros.

En Plataforma APOTECA, tenemos presencia en las principales redes sociales, para informar a nuestros seguidores, por cualquier vía que la red social permita, sobre nuestras actividades y ofertas, así como prestar servicio un personalizado de atención al cliente. En ningún caso Plataforma APOTECA, plenamente responsable del tratamiento de los datos de sus seguidores, fans y suscriptores, extraerá datos de las redes sociales para un uso no previsto en el presente aviso legal.

Al contratar nuestros servicios, aceptas que alguno de los mismos puedan ser, total o parcialmente, subcontratados a otras personas o empresas, que tendrán la consideración de Encargados del Tratamiento (artículo 3.g de la LOPD), con los que se ha convenido el correspondiente contrato de confidencialidad, o adherido a sus políticas de privacidad, establecidas en sus respectivas páginas web. Plataforma APOTECA facilitará los datos personales precisos a estas Entidades, para poder ofrecer información al Cliente o Usuario sobre el servicio en cuestión, o para proceder a su prestación efectiva una vez se haya procedido a la contratación. Si lo deseas, podrás negarte a la cesión de tus datos a estas otras empresas, mediante petición escrita, por cualquiera de los medios anteriormente referenciados.

Por su parte, en aquellos casos en que Plataforma APOTECA figura como Encargado del Tratamiento, asumimos las obligaciones establecidas en la LOPD a tal efecto, y manifestamos que únicamente trataremos los datos conforme a las instrucciones del Responsable del tratamiento, y que no los aplicará o utilizará con fines distintos a los que se recojan en el contrato celebrado al efecto. En este sentido, el cliente autoriza a Plataforma APOTECA, en su calidad de Encargado de tratamiento, a subcontratar con terceros determinados servicios o partes del mismo, para asegurar la calidad e integridad del servicio originalmente contratado, respetando en todo caso las obligaciones impuestas por la LOPD y su normativa de desarrollo.

La información suministrada por el Cliente o Usuario tendrá la consideración de información confidencial, sin que pueda ser utilizada para otros fines distintos a los aquí expuestos. En Plataforma APOTECA nos comprometemos a no divulgar ni revelar información sobre las pretensiones del cliente o los motivos del asesoramiento solicitado.

Plataforma APOTECA no cederá ni comunicará a ningún tercero tus datos, excepto en los casos legalmente previstos y en aquellos que lo exija la prestación del servicio contratado, y siempre de acuerdo con las condiciones generales aprobadas por el usuario con anterioridad a la contratación del mismo.

Esta política de privacidad y de protección de datos ha sido redactada a día 29 de Enero de 2017, y podrá variar en función de los cambios de normativa y jurisprudencia que se vayan produciendo, siendo responsabilidad del titular de los datos la lectura del documento actualizado, en orden a conocer sus derechos y obligaciones al respecto en cada momento.

Condiciones Generales de uso de esta Web

El usuario, en el momento que utiliza nuestra web, sus contenidos y servicios, acepta y se somete expresamente a las condiciones generales de uso y acceso del mismo. Así, el uso de esta página web implica la aceptación de las siguientes condiciones generales, declinando realizar cualquier reclamación sobre las mismas:

En esta web se detallan los servicios ofrecidos por Plataforma APOTECA, cuyo contenido han sido elaborados con fines meramente informativos o divulgativos, y que pueden no reflejar el estado actual de la legislación o la jurisprudencia. Su contenido se refiere a situaciones generales, por lo que no debe ser aplicado a un usuario o caso concreto, y no debe ser considerado, en ningún caso, sustitutivo de asesoramiento profesional personalizado.

A través de nuestra página Web ponemos a disposición del usuario información de nuestros servicios, sin que ello suponga relación profesional, mercantil ni laboral alguna con el usuario, hasta el momento de la contratación. Las presentes condiciones de uso de nuestra página web, se rigen por la normativa exclusivamente aplicable en España, quedando sometida a ella todos los usuarios que utilicen esta Web. Plataforma APOTECA podrá modificar el contenido de la web, sus servicios, garantías, etc., en cualquier momento y sin previo aviso.

El acceso a esta web es gratuito, y no es necesario registrarse en la web, ni facilitar ningún tipo de dato personal, para navegar por la misma. No podemos garantizar el funcionamiento ininterrumpido o totalmente libre de errores de esta web. Por tanto, no nos hacemos responsables de ningún daño causado por el uso de este sitio. El idioma utilizado en esta web será el castellano, sin perjuicio de utilizar otras lenguas, tanto nacionales como autonómicas, libremente y sin previo aviso. Plataforma APOTECA no se responsabiliza de la no comprensión o entendimiento del idioma de la web por el usuario, ni de sus consecuencias. Plataforma APOTECA no se hará responsable de los daños y perjuicios, propios o a terceros, producidos por un mal uso de esta web, o de los servicios ofertados, por parte del cliente.

El usuario se compromete a no utilizar esta web ni los servicios ofrecidos en ella para la realización de actividades contrarias a las leyes, al orden público o a las condiciones aquí expuestas. Plataforma APOTECA podrá dirigirse contra los usuarios sobre todas las reclamaciones, indemnizaciones, multas o sanciones administrativas que recayesen sobre Plataforma APOTECA y sean responsabilidad directa o indirecta de algún usuario que introduzca algún contenido o utilice algún servicio de la web sin la diligencia debida.

Plataforma APOTECA no se responsabiliza de las piezas de software que tengan su origen en una transmisión telemática infiltrados por terceros generados con la finalidad de obtener resultados negativos para un sistema informático (virus, troyanos, malware, etc).

Plataforma APOTECA queda exonerada de responsabilidad derivada de cualquier reclamación, incluido el pago de honorarios a abogados, por las demandas y reclamaciones originadas por terceros por el incumplimiento por parte del usuario de nuestras condiciones de uso y política de privacidad, o cualesquiera otra reclamación por el incumplimiento de la legislación vigente que le sea de aplicación.

El usuario asume toda la responsabilidad derivada del uso de nuestra página web y los servicios contratados, siendo el único responsable de todo efecto directo o indirecto que sobre la página web o acuerdos celebrados se derive, incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, todo resultado económico, técnico y/o jurídico adverso, así como la defraudación de las expectativas generadas por nuestro portal o tarea contratada, obligándose el usuario a mantener indemne a Plataforma APOTECA por cualesquiera reclamación derivada, directa o indirectamente, de tales hechos.

En Plataforma APOTECA nos comprometemos a no realizar publicidad engañosa. A estos efectos, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida en la web, comprometiéndonos a corregirlo tan pronto como tengamos conocimiento de dichos errores.

RECLAMA LOS GASTOS DE HIPOTECA

Aunque quizá no lo sepas, puedes recuperar los gastos que el banco te hizo pagar cuando contrataste la hipoteca. Todos estos gastos (gestoría, notario, hacienda, registro, tasación…) suponen un desembolso de más de 1.500€ que ahora puedes recuperar.

RECLAMACIÓN DE BONOS DEL POPULAR

Si te has visto afectado por una inversión fallida en los Bonos Convertibles de Banco Popular debes saber que puedes recuperar todo el dinero con intereses. Igual que las preferentes, estos bonos convertibles son considerados productos financieros de alto riesgo.

RECLAMACIÓN DE HIPOTECAS MULTIDIVISA

Los bancos las ofrecieron como una gran oportunidad para conseguir mejores condiciones, pero NO explicaron las enormes complejidades y funcionamiento de este producto financiero ni los riesgos que conllevan los cambios de divisas, y mucha gente la contrató con desconocimiento.