BLOG Y NOTICIAS

Si eres nuevo, Bienvenido a la Plataforma Apoteca.


21 de Noviembre de 2017

IRPH en España "MÁS DE 1 MILLON DE HIPOTECAS AFECTADAS POR ESTE INDICE DE REFERENCIA EL IRPH

El IRPH en España es como conocido como el indice de referencia Español o el Euribor Español

SENTENCIA DEL SUPREMO POR EL IRPH 22 DE NOVIEMBRE

Mañana se producira un pronunciamiento por parte del supremo de una sentencia de la Audiencia provincial de Álava que fue recurrida por KUTXABANK
El Tribunal Supremo tiene una importante labor, establecer un criterio en el cual los juzgados de primera instancia y las secciones de las audiencias provinciales puedan guiarse.La falta de transparencia sera el punto más importante a tratar por esta apelación, el IRPH nunca fue ofrecido como opción si no como imposicion el cliente nunca tuvo oportunidad de elegir entre el euribor o el irph la diferencia que habia entre ambos, unos graficos de lo que pagaria mensualmente, fue simplemente un indice por los que muchas personas no han podido a hacer frente a las miles de hipotecas.BBVA ofrecia el IRPH como una mejora en la economia española como un indice mejorado del Euribor, mucha gente lo acepto sin saber a lo que realmente se sometia.
Son varios tirones de orejas los que ha sufrido los bancos españoles en estos últimos años .
Plataforma de Afectados por la hipoteca " APOTECA" ofrecemos estudios gratuitos de su caso. Te indicaremos:
BANCOS CON IRPH.
UCI, BANCO SANTANDER,KUTXABANK,BBVA,BANCO POPULAR,UNICAJA,CAJA LABORAL, BANCO SABADELL,BMN,CREDIFIMO,CAJA ESPAÑA,LA CAIXA,.
Del proceso a seguir para recuperar TU DINERO solicitalo YA llama gratis al 900 696 808 o al 633 69 18 18 (WhatsApp Disponible).

06 de Marzo de 2017

Nuevas Sentencias Ganadas contra "CAJA ESPAÑA EN VALLADOLID"

Valladolid es una de las ciudades de Castilla y Leon más afectadas por las Cláusulas suelo

VALLADOLID GANA A LA CLÁUSULA SUELO

Dos sentencias ganadas esta semana en Valladolid contra CAJA ESPAÑA Y EL BANCO POPULAR
Valladolid tiene dos bancos donde no han dejado indiferente a nadie en cuanto a la cláusula suelo estos bancos son CAJA ESPAÑA Y BANCO POPULAR, Otra vez más estos bancos evita pelear nuestras demandas y proceden a allanarse devolviendo el dinero integro más interes y costas.
Los bancos de Valladolid se ven en un aprieto, la jurisprudencia que hay hoy en día esta permitiendo ganar un 100% de los casos y esto hace que sea un proceso rapido y fácil .
Plataforma de Afectados por la hipoteca " APOTECA" ofrecemos estudios gratuitos de su caso. Te indicaremos:
a)Si tienes o no cláusula suelo, Al igual que si tienes Irph y la viabilidad.
b)Las cantidades que te corresponden, así como el dinero que te ahorrarías al mes en el recibo.
c)Del proceso a seguir para recuperar TU DINERO solicitalo YA llama gratis al 900 696 808.

CLAVES POR ENTIDADES

02 de Marzo de 2017

Que-bancos-tienen-la-clausula-suelo

PLATAFORMA APOTECA PONE A DISPOSICIÓN LA GUÍA RÁPIDA

Con la presente guía rápida, daremos unas claves generales para los afectados, haremos un repaso de las posturas de las diferentes entidades, así como las posibilidades de los afectados de reclamar su dinero, todo ello centrándonos en la provincia de Valladolid (Aunque la mayoría de ellas podríamos extrapolarlas al resto de provincias españolas), teniendo en cuenta nuestra abultada experiencia como defensores de afectados.

CLAVES GENERALES

1.-El Real Decreto del Gobierno es una PANTOMIMA, no obliga a nada a los bancos y lo único que ha hecho es que tengan la posibilidad de volvernos a engañar, NO TE FÍES de lo que te digan en el banco, y asesórate antes de acudir a la sucursal. Nosotros lo hacemos de forma gratuita.
2.-Si eres titular de un préstamo hipotecario, cerciórate de que no tienes cláusulas abusivas, entre ellas cláusula suelo.
3.-No aceptes propuesta de acuerdo alguna que te ofrezca la entidad, sin que un profesional revise antes dicho acuerdo, si firmas un acuerdo con ellos puedes renunciar, sin saberlo, a que te entreguen todo lo que te corresponde.
4.-Si tienes suelo, o no sabes si tienes suelo, desde nuestra Plataforma de Afectados ofrecemos estudios gratuitos de su caso. Te indicaremos:
a)Si tienes o no cláusula suelo.
b)Las cantidades que te corresponden, así como el dinero que te ahorrarías al mes en el recibo.
c)Del proceso a seguir para recuperar TU DINERO.

CLAVES POR ENTIDADES

-CAJA ESPAÑA-DUERO:
Si firmaste un préstamo hipotecario con ellos entre los años 2000 y 2013, es MUY probable que tenga la famosa cláusula. La postura actual del nuevo Banco Ceiss es inflexible, son excepcionales los casos en los que proceden a anular el suelo, y mas aún en los que proceden a devolver todo lo cobrado de mas. En la actualidad ofrecen a través de las sucursales la posibilidad de adherirte al nuevo Real Decreto-trampa del Gobierno, que lo único que provoca es que les regales 3 meses extras para contestar a dicha reclamación. El banc, de ofrecer algún acuerdo será en la mayoría de casos muy perjudicial para vuestros intereses.
-BANCO POPULAR:
Popular inaplicó la cláusula suelo en los recibos de la mayoría de los afectados a partir del mes de marzo de 2016.-, ello supuso una bajada en el recibo, pero por supuesto se niegan a abonar “por las buenas” cantidad alguna a los clientes, no dejando otra opción que proceder a reclamar vía judicial las cantidades cobradas de más, así como sea declarada la NULIDAD de la cláusula, término muy diferente del de INAPLICACION, que es el que emplea la entidad. Igual que Banco de Caja España, ofrecen someterte al famoso Real Decreto, por el que se les da 3.- meses, para contestarnos, algo que no aconsejamos hacer.
-BANCO SABADELL:
Esta entidad, sigue aplicando las suelos en las escrituras de los afectados, por nuestra experiencia, ofrecen acuerdos que pasan en el mejor de los casos por eliminación de suelo, pero no devolución del dinero. Ojo con firmarlos, ya que incluyen renuncia expresa al ejercicio de acciones judiciales y por tanto complican la posibilidad de reclamar el resto de las cantidades.
-BANKIA:
Bankia ha sido la única entidad que ha manifestado públicamente que proceden a devolver las cantidades cobradas por la cláusula suelo, por las buenas, si eres uno de los afectados, nuestro consejo es que antes de acudir a la sucursal te informes de la cantidad que te corresponde, ya que hemos visto en algunas ocasiones la cantidad que han ofertado ha sido muy inferior a la que corresponde a los clientes.
-IBERCAJA:
Igualmente esta entidad, sigue aplicando las suelos en las escrituras de los afectados, y ofreciendo acuerdos en la línea de Caja España Duero y Sabadell, ojo con lo que se firma y consulta previamente a un especialista.
-ABANCA:
La entidad gallega sigue igualmente aplicando las cláusulas suelo a los afectados, son bastante abiertos a llegar a acuerdos tanto previamente como una vez interpuesta la demanda en el Juzgado. Por nuestra experiencia hemos llegado a acuerdos muy favorables.
-CAJA ZAMORA:
En la misma línea, siguen aplicando las suelos a los afectados. Ojo con los acuerdos que ofrecen porque no suelen incluir la totalidad de las cantidades pagadas de mas.
-LIBERBANK:
Otro de los que sigue aplicando las cláusulas suelo, por nuestra experiencia ofrecen acuerdos previa interposición de demanda, pero sin incluir la totalidad de las cantidades, una vez interpuesta la demanda, sus abogados, suelen ofrecer acuerdos favorables para los clientes.
- GRUPO BBVA:
Fue uno de los primeros, sino el primero, en suspender la aplicación de las cláusulas suelo, en mayo de 2013.-. Ahora es el turno de reclamarles lo pagado de más antes de esa fecha. De momento no tenemos experiencia de afectados a los que les hayan devuelto nada “por las buenas”.
-CAJA MAR:
Al igual que BBVA inaplicaron la suelo en mayo de 2013, igualmente corresponde la devolución de las cantidades anteriores, de momento, no o están haciendo por las buenas.
-BANCO SANTANDER:
Una de las pocas entidades que no incluyó cláusulas suelo en sus hipotecas, pero si bien no lo hicieron ellos, si lo hicieron entidades que posteriormente han absorbido, como Banesto. Por tanto, si en su día constituiste hipoteca con una de estas entidades posteriormente absorbida por Santander, revisa tus cláusulas.

En definitiva, y resumiendo, son pocas las entidades que han dado su brazo a torcer en el asunto de las cláusulas suelo, si eres uno de los afectados, lucha por tus derechos asesorado de especialistas, ponte en contacto con la PLATAFORMA APOTECA Y PIDE CITA GRATUITAMENTE AQUÍ 633691818 O AL 667082256

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

RECLAMA LOS GASTOS DE HIPOTECA

Aunque quizá no lo sepas, puedes recuperar los gastos que el banco te hizo pagar cuando contrataste la hipoteca. Todos estos gastos (gestoría, notario, hacienda, registro, tasación…) suponen un desembolso de más de 1.500€ que ahora puedes recuperar.

RECLAMACIÓN DE BONOS DEL POPULAR

Si te has visto afectado por una inversión fallida en los Bonos Convertibles de Banco Popular debes saber que puedes recuperar todo el dinero con intereses. Igual que las preferentes, estos bonos convertibles son considerados productos financieros de alto riesgo.

RECLAMACIÓN DE HIPOTECAS MULTIDIVISA

Los bancos las ofrecieron como una gran oportunidad para conseguir mejores condiciones, pero NO explicaron las enormes complejidades y funcionamiento de este producto financiero ni los riesgos que conllevan los cambios de divisas, y mucha gente la contrató con desconocimiento.